El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a la aplicación de las nuevas condiciones laborales y económicas del colectivo de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), lo que supone un incremento salarial de alrededor del 11%. La Secretaría de Estado de Hacienda dio luz verde el jueves a la aplicación de las condiciones pactadas desde el 1 de diciembre de 2017, que serán finalmente publicadas en el BOE.
Dicho acuerdo contiene unas mejoras en las condiciones de trabajo de las Brif, tales como un incremento salarial en el entorno del 11% desde el momento en el que se suscribió el acuerdo en 2017 o el reconocimiento de la segunda actividad para los efectivos que no pudieran estar en la primera línea de extinción en los incendios forestales.
Los sindicatos destacan, entre otras medidas, que se ha conseguido “una reivindicación histórica” como es el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal. En este sentido, CCOO insistirá en que se reconozca el CNAE 8425 y CNO 5932, para que esta categoría tenga la efectividad real “que se merecen los trabajadores”.