Los espectáculos del XVII Festival Internacional Vive la Magia celebrados en La Bañeza durante estas fiestas lograron recaudar cerca de 500 kilos de alimentos no perecederos con las entradas. Estos alimentos ya fueron entregados a Cáritas Interparroquial y Cruz Roja en un acto que tuvo lugar recientemente en la Oficina de Turismo y al que asistió el concejal de Cultura y Turismo José Luis del Riego.
Como se recordará, entre el 1 y el 4 de este mes se celebraron actuaciones de cuatro magos en un festival organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza para esta Navidad, con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, agradeciendo a todo el público asistente su participación y generosidad con ambas organizaciones sociales.
Este año las actuaciones tuvieron un marcado carácter solidario, al haber ofrecido al público siete funciones de magia totalmente gratuitas, pidiendo a cambio únicamente la donación de 1 kilo de alimento no perecedero a beneficio de Cruz Roja y Cáritas Interparroquial de La Bañeza, organizaciones que agradecieron al Ayuntamiento de La Bañeza este importante gesto en un momento tan necesario como el actual, en medio de la pandemia originada por el Covid-19.