El verde se convirtió ayer en protagonista en las calles de León a pesar de la lluvia, un color predominante entre las decenas de personas que no se amedrentaron por el mal tiempo y salieron a la calle para tomar parte de la marcha solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración de su 60 aniversario y donde tampoco faltó el espíritu solidario que caracteriza a los bañezanos gracias a un importante grupo que se desplazó a la capital leonesa para participar en los actos o en la organización.
Mujeres, jóvenes y familias en general, ataviados en muchos casos con ropa de color verde y muchos de ellos portando globos de este mismo color entregados por la organización, partieron de la explanada de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa, punto de partida y de llegada de esta marcha solidaria que tuvo como punto intermedio un recorrido por algunas de las calles más céntricas de la capital.
Con esta marcha solidaria y una fiesta posterior presentada por los bañezanos José Ángel Bécares y Paloma Muñoz y con la participación de Tornadera, el grupo de danza de Marta Rendos y el monologuista Juan Sinde, la AECC quiso cerrar los actos programados para conmemorar el 60 aniversario de la organización, entre los que han destacado también una exposición en el patio del Palacio de los Guzmanes, charlas sobre la enfermedad o talleres destinados especialmente a los más pequeños.
Todo el trabajo que se hace para ayudar a enfermos y familiares es poco y siempre muy de agradecer.
Lamento profundamente que el Ayuntamiento de León no preparase un escenario en condiciones y sobre todo teniendo en cuenta que se sabía que la posibilidad de lluvia era muy alta, para que pudieran realizarse las actuaciones que estaban prevista, las personas de La Bañeza y provincia que se desplazaron para actuar lo hicieron con todo su cariño y de forma totalmente altruista, en ningún momento ellos se han quejado pero yo sí deseo hacerlo porque creo que tanto el acto como los participantes merecan algo más digno y que no me cabe duda está al alcance de un Ayuntamiento como es el de León.
No sé si ya lo poseen, pero tienen sobrados méritos los componenentes de la la Asociación Española contra el Cáncer, para ser distinguidos con el PREMIO EUROPEO DE LA CONCORDIA. Dios os bendiga y ayude en todo lo mucho y bueno que haceís altruistamente por los enfermos. Que gran ejemplo de humanidad nos estaís dando. Gracias.