El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido hoy al alcalde de Villamontán de la Valduerna, Severiano Alonso, para abordar la posible solución a la conexión mediante la construcción de una acera de la carretera que une las localidades de Miñambres y Reguera a través de los Fondos de Cooperación de la Consejería de la Presidencia.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para trasladarle también al delegado la petición realizada a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta sobre la ejecución de la concentración parcelaria de Villamontán de la Valduerna, tal y como aprobó por unanimidad el pleno del ayuntamiento el pasado 22 de diciembre.
En esta misma línea, el alcalde ha puesto en conocimiento del delegado la petición también ejercida a dicha Consejería para arreglar el camino rural del tramo que une las localidades de Villamontán y Tabuyuelo de Jamuz, en el municipio de Quintana y Congosto. El alcalde entiende que este trazado puede comunicar y vertebrar las comarcas del Órbigo, Tuerto, Valduerna y Jamuz, donde este camino rural se une con la carretera C-622 para continuar a la Valdería.