El Ayuntamiento de La Bañeza ha iniciado una serie de labores con la intención de embellecer la ciudad, pintando y reacondicionando elementos, principalmente escaleras, que estaban deterioradas. La primera de estas actuaciones ha tenido lugar en las escaleras que unen la calle de Ernesto Méndez Luengo con Buenavista. Los peldaños se han pintado aludiendo a las teclas de un piano, y en el lateral se colocará la letra del himno de La Bañeza, compuesto por el maestro bañezano Odón Alonso González.
Según informó el consistorio este lunes, se prevé que esta iniciativa se siga desarrollando en todos los barrios y zonas que lo requieran, con el objetivo de “dar una nueva vida” a estos elementos y a la ciudad, a la vez que también se hace un homenaje a la tradición musical bañezana.
Este proyecto también tiene un componente formativo, ya que los encargados de llevar a cabo esta intervención son los alumnos de la Escuela Taller, que han llevado a cabo esta labor tras realizar trabajos en las antiguas escuelas de El Polvorín y el Bar del Jubilado. La idea, según el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, es que también sirvan como reclamo para los visitantes, asegurando que “queremos crear una atracción turística con imaginación”, señala a través de una nota de prensa remitida a los medios.
Por otra parte, mencionar también que el Ayuntamiento está a punto de licitar las obras para la adecuación de la calle Ernesto Méndez Luengo, que consistirán en una reforma integral que incluye redes, pavimentación y aceras. El proyecto costará 137.000 euros, financiado con los Fondos de Cooperación de la Diputación. Asimismo, en los planes también se encuentra el acondicionamiento del terraplén de Buenavista, cuya idea es rehabilitarlo creando espacios ajardinados y construir un mirador a medio plazo.
Muy loable y positivo, pero deben de eliminar un foco infeccioso terrible en la Plaza Mayor, donde duerme un indigente en unas condiciones higiénicas deplorables.