El colegio San José de Calasanz y el cuartel de la Guardia Civil comparten calle en La Bañeza desde hace más de cuarenta años pero la actividad diaria de ambos edificios nunca se había visto tan unida hasta este martes, una jornada en la que varias unidades pertenecientes al instituto armado recalaron en el centro educativo para ofrecer a los chavales una sesión de carácter didáctico y la posterior exhibición de medios humanos y materiales con los que cuenta para llevar a cabo su trabajo.
Precisamente, la exhibición de coches patrulla y motocicletas de la Guardia Civil, tanto pertenecientes a la Agrupación de Tráfico como del Seprona o de las áreas de Seguridad Ciudadana, así como de los equipos con los que los funcionarios realizan su labor dentro del cuerpo, fue uno de los momentos que más disfrutaron los chavales del colegio, a quienes los agentes permitieron activar las sirenas, los megáfonos y las señales luminosas, además de subirse a los vehículos estacionados en el patio del colegio.
Durante la actividad, los jóvenes pudieron conocer de cerca la labor que realiza la Benemérita, tanto en temas de tráfico o seguridad ciudadana como en momentos en los que es necesario el uso de materiales especiales, de una forma lúdica y amena. De forma paralela a la demostración en el patio, otro agente impartió una breve explicación a los alumnos sobre seguridad en internet, acoso escolar y el funcionamiento de la institución pública.
Si si les ha arreglado la vida a los chavales. Yo creo que la guardia se tenia que dedicar a lo suyo y dejarse de historias.
me parece impresionante que alguien se atreva a criticar la buena labor educativa que hacen estos chicos de la guardia civil! bravo por ellos…
La policía entiendo que haga cursos sobre las redes sociales, trafico, etc etc… Pero la Guardia que va ha hacer enseñar como funciona el alcoholímetro o decir las mejores horas pa poner multas mientras roban en media Bañeza.