La capilla de Jesús Nazareno ha recibido este viernes durante todo el día a cientos de fieles en lo que se conoce como la ‘Guardia de Oración’, una costumbre ancestral que tuvo su momento más solemne con el acto del besacordones de la talla titular de la cofradía después de un acto en el que intervino el juez, Fernando Lobato, recordando al cabildo, a los cofrades y al resto de bañezanos que a lo largo de la jornada han acompañado al Nazareno.
Desde las 10 de la mañana permaneció abierta la cofradía para que los fieles se acercaran al Nazareno con sus peticiones y oraciones en lo que se conoce como la jornada para el rezo de los 33 credos en recuerdo de los 33 años que vivió Jesús de Nazaret, una costumbre muy arraigada entre los bañezanos y fieles de la comarca que se repite año tras año con la visita masiva a Jesús el primer viernes de marzo. A la hora del besacordones, y tras la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía, comenzaron a desfilar por la capilla los bañezanos, que recibieron una estampa del Nazareno como recuerdo.
La Guardia de Oración no es el primer viernes de Cuaresma. De hecho, hoy es el tercer viernes de Cuaresma. Los credos se rezan el primer viernes después del Ángel.