Como buenos amantes de la bicicleta de montaña y cumpliendo con la tradición más arraigada entre sus miembros, un grupo del Club Deportivo BTT La Badana celebró hace unos días la cena de Navidad y la colocación del Belén Badanero en el vértice geodésico situado en la Sierra de Casas Viejas, a casi mil metros de altitud y para brindar por un 2016 “cargado de muchos kilómetros de buen ciclismo y deporte montañero”.
Desde la entidad deportiva reconocen que “a pesar de una buena cena que se alargó hasta altas horas de la madrugada, tocó levantarse temprano para realizar una de las actividades que con más ganas realizan los integrantes del club, como es la colocación del ‘Belén Badanero’ en alguno de los montes cercanos a La Bañeza”. Esta vez el lugar elegido fue la Sierra de La Portilla, al sur de la capital bañezana, concretamente el vértice geodésico de Casas Viejas a 998 metros de altitud.
Con mucho espíritu navideño y ganas de dar pedales, un reducido grupo de badaneros se dirigió al lugar elegido para la colocación del Belén, para después de un recorrido entretenido y una ascensión sin excesiva dureza, instalar un coqueto Nacimiento de resina en lo alto de la sierra, brindando posteriormente con sidra y vino, acompañado de dulces típicos de estas fechas navideñas.
Grandes estos badaneros, os sigo desde hace tiempo y la verdad es que no dejáis de sorprenderme, seguir como hasta ahora que vais por muy buen camino, sin duda una gran representación de La Bañeza en el mundo de la bicicleta de montaña.