Aunque la cuarta edición del festival ArtAeroRap comenzó oficialmente a la una de la madrugada de este domingo, con un concierto, algunos de los artistas que participan en la cita empezaron hace unos días a trazar sus obras y ya es notable el cambio que han visto varias fachadas de edificios de la calle Astorga y el entorno del Nuevo Polígono de La Bañeza.
Se trata de una iniciativa ya consolidada que permite romper con la monotonía en los muros de varios solares y fachadas de edificios gracias al ingenio de setenta graffiteros llegados desde distintos puntos de la geografía nacional pero también de Holanda, Italia, Brasil y Turquía, que plasman sobre el hormigón o directamente sobre los ladrillos su capacidad para hacer arte con spray y a lo grande.
La cita, que comenzó como una aventura de un grupo de jóvenes, ha logrado establecerse en el programa festivo como uno de los puntos fuertes, ganándose la aprobación de buena parte de los ciudadanos y de muchos los propietarios que cada año ceden sus espacios para teñirlos de color.
Además de conseguir reunir a un buen número de curiosos que quieren contemplar el desarrollo de los trabajos, este festival que se prolonga hasta el martes por la tarde incluye varias actuaciones musicales y un taller para que los más pequeños reflejen su talento creativo sobre la pared del aparcamiento del supermercado.
Hola
1 Carmen
Aprende a hablar con educación
Pintarrajear es inapropiado
Demasiados grafittis
Si esto sigue con el tirón que está cogiendo lo que hay que hacer es un grafitodromo y promocionar una puta cosa buena que se inventa en tiempo y que vengan grafittis de todo el puto país
Y que conste que soy educado pero si no Carmen seguro que no entiende
2 Fiestero
Toda la razón donde sea el concierto hasta las 12 max
El organizador de todo esto
FENOMENO
Pues a mi me parece genial en general el evento. Mis felicitaciones por la organización a quien corresponda.
Saludos.
Los más pequeños? A parte de la pésima organización por la tarde habían borrado los dibujos de los niños….. Patetico!
creo que ya hay demasiados grafitis y que no se puede pintarrajear toda la ciudad porque si no va a parecer el Bronx
Los conciertos son de doce horas???. Desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana creo que es demasiado. No estoy en contra de este tipo de conciertos pero creo que el Ayuntamiento se ha equivocado con la localización del evento. Aunque sea fiestas no todo vale. Creo que en el polideportivo la gente disfrutaría y la gente descansaría para poder disfrutar de las actividades de por la mañana. El Sr Alcalde y el concejal de festejos deberían preguntarse qué actividades musicales son las más apropiadas para el parking familia.