La Guardia Civil de León detuvo a un hombre de 32 años en La Bañeza como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y contra agentes de la autoridad. El ahora detenido escapó en su vehículo de un control de alcoholemia y droga durante las fiestas de Carnaval.
En lugar de detener su coche, el detenido aumentó la velocidad para escapar de los agentes. Mientras conducía por un tramo en obras, cuyos operarios tuvieron que apartarse para no ser arrollados, perdió el control del vehículo y se salió de la vía por el margen derecho.
Después del accidente, el conductor abandonó el lugar de los hechos y se escondió en la vivienda de una persona de edad avanzada. Allí, tras pedir autorización a la titular de la vivienda, los agentes de la Guardia Civil consiguieron acceder a la misma y detener al responsable, que se resistió.
Una vez detenido, se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Debido a los evidentes signos de consumo que presentaba y a su negativa a someterse a dichas pruebas, fue investigado por ambos delitos, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas en el momento del accidente. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Bañeza.