Decenas de niños y jóvenes procedentes de distintas localidades de la Diócesis de Astorga han participado este sábado en una nueva edición del Encuentro diocesano de la Infancia Misionera cuyo lema es ‘Atrévete a ser Misionero’, el mismo que la jornada organizada por Obras Misionales Pontificias. El complejo de Ciudad Misioneras fue el lugar escogido para la celebración de una cita que pretende reunir en una jornada festiva a los niños con la misión y la evangelización como telón de fondo y donde se llevó a cabo un pequeño festival de canciones.
El programa comenzó con la acogida en la Plaza Mayor de La Bañeza para asistir después a una celebración religiosa presidida por el Obispo Juan Antonio Menéndez a las 11:30 horas. Después, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia durante buena parte de la jornada, los participantes se dirigieron hasta Ciudad Misioneras, donde compartieron juegos, merienda y un rato de tiempo libre hasta que comenzaron las actuaciones de los distintos grupos.
Después de la participación de grupos venidos de diferentes lugares de la diócesis asturicense, la entrega de diplomas a los finalistas del concurso nacional de cómics, los niños conocieron de cerca la historia de las Misioneras Apostólicas de la Caridad y del fundador del Instituto, el Siervo de Dios don Ángel Riesco. La cita fue organizada por la Delegación Diocesana de Misiones de Astorga.