De la mano de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, cuatro establecimientos hosteleros y el Museo Fábrica de Harineras La Única han entrado en la iniciativa del Club de producto Motorbike Friendly, un paso más en el que La Bañeza se vuelca con el mundo de motor, como uno de los referentes turísticos de la ciudad para dar a conocer entre los amantes de los viajes en moto las alternativas de ocio y alojamiento que tienen a su disposición a lo largo del itinerario que recorre este trazado histórico.
A esta propuesta, promovida en La Bañeza por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, se han adherido una serie de establecimientos del sector de la hostelería, pero también otros relacionados con el turismo, como los museos, tal y como apuntó este miércoles el concejal del, José Luis del Riego, que detalló que estos establecimientos colaboradores son difundidos, como recomendaciones, por parte de la Red y señalados en el pasaporte de la Ruta que llevan los turistas. También contarán con una placa identificativa en su propio establecimiento.
La técnico de Turismo, Elisa Pardo, invitó a los negocios a informarse sobre esta propuesta, porque se pueden incluir más establecimientos y ofrece “ventajas tanto para ellos como para los visitantes que hagan la ruta. Se pueden ofrecer más alternativas a la gente que recorre el itinerario”, insistió, en un acto donde estuvieron algunos hosteleros adheridos a la propuesta, que son: Hotel Bedunia, el Hotel Mirador del Ermitage, el Hotel Los Ángeles, el Restaurante Las Cubas Grill, además del Museo Fábrica de Harineras La Única.
Esta iniciativa trata de poner en valor el “gran apego de La Bañeza por el mundo de las motos, que consideramos que es uno de nuestros grandes atractivos”, apuntó el alcalde, Javier Carrera, que recordó que el fin último es hacer de la ciudad un “referente” turístico y dinamizar su economía a través de propuestas como ésta, que sitúan a La Bañeza en el mapa de la Ruta Vía de la Plata.