La ceba de terneros pintos en la provincia ha pasado de ser algo minoritario a estar cada vez más implantada gracias al mercado portugués, que es el que principalmente está absorbiendo este tipo de carne sacrificada en León y exportada en canales, lo cual está dando cierta estabilidad al sector manteniéndose los precios.
En la sesión de la lonja celebrada este miércoles han sido los mamones cruzados y los pasteros los que han sufrido bajada de precios, ya que éstos están más destinados a la exportación en barco hacia países árabes y por tanto más sujetos a la competencia de otros mercados.
Ultima sesión de cotización de la presente campaña de la patata que finaliza con un fuerte ascenso de las variedades Agria y Kennebec, si bien, ya son muy limitadas las existencias en manos de los agricultores. Ya está empezando a entrar la patata nueva procedente de Murcia, a unos precios elevados pero tendentes a la baja, en el entorno de los 460 euros tonelada.
Repetición en todas las categorías del cereal a excepción del maíz que como apuntamos la semana pasada había empezado a dar señales de recuperación de precios, en la sesión de hoy ha pasado a cotizar a 155 euros la tonelada, con una subida de 3 euros tonelada.