La Diputación de León ha invertido 420.000 euros en el ensanche y mejora del firme de la carretera LE-6508, que une la carretera autonómica CL-622 (León-La Bañeza) y la localidad de Regueras de Arriba, con actuaciones en un tramo de algo más de dos kilómetros (2.100 metros) hasta el inicio de la travesía de la localidad.
Los trabajos han consistido en la ampliación de la plataforma por ambos lados, pasando de una anchura media previa a la actuación de cinco metros a los 8,50 actuales, de los cuales seis son de calzada de pavimento asfáltico, uno de arcén pavimentado y 0,25 metros de berma en tierra a cada lado.
Las obras comenzaban el pasado mes de enero y han concluido este verano. Recientemente, el diputado del área de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado de los técnicos de la institución provincial, de representantes municipales y locales y del diputado de la zona, Marcelo Alonso, ha comprobado el resultado de los trabajos, tan esperados por los vecinos y con una inversión de 420.000 euros.
La Diputación prevé una inversión de 16,5 millones de euros en la red provincial de carreteras antes de que acabe el presente año. La movilización de este montante de 16,5 millones de euros se reparte en 60 obras, de las cuales 17 han finalizado recientemente o están en ejecución (3,5 millones de euros), 22 están adjudicadas y se iniciarán de inmediato (7,4 millones de euros) y 21 están en fase de contratación y su ejecución se iniciará antes de que acabe el año (5,5 millones de euros)