«¿Qué más tiene que pasar para que tanto el Gobierno de España, que es quien tiene ahora mismo las competencias, como la Junta de Castilla y León, que podría hacer presión en este tema y no en otros banales, se posicionen claramente y soliciten la apertura del Tren del Oeste?, se preguntan desde Concejo de la Vega, recordando que parte de ese recorrido pasa por Celada.
Recuerdan que en Europa apoyan el proyecto de incluir el tramo Plasencia-Salamanca en la Red Básica Principal RTE-T y podría ser financiado en su mayoría por la Comunidad Europea: «El tramo Plasencia-Salamanca es el más complicado por su orografía, teniendo que salvar el puerto de Béjar. Una vez construido ese tramo, el resto, hasta Astorga, es lo más sencilla».
La formación insiste en que tanto el diputado como la diputada por León, que forman parte de uno de los partidos que están en el Gobierno, como al PSOE de Castilla y León y el PP de Castilla y León «deberían hacer llegar al Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana esta reivindicación que lejos de apagarse, va en aumento desde el cierre de la vía la Nochevieja de 1984».
«La fecha tope es el 31 de diciembre, es decir, quedan menos de 15 días para que finalice el plazo, y a los que se le llena la boca con las palabras España Vaciada, deberían ver que esta vía es una forma de cumplir con sus promesas, uniendo todo el oeste ibérico sin necesidad de que todo el tráfico pase por Madrid», añaden.
Para finalizar, desde Concejo de la Vega animan a todas las personas interesadas a formar del manifiesto que tienen disponible en la web https://corredoroeste.net y así «el Ministerio se vea al menos en la tesitura de mostrar al oeste si cuentan con nosotros o solo les interesamos para las elecciones cuando llenan sus mítines de palabras vacías y falsas promesas».
Casi 40 años dando la tabarra, gente que ni lo conocio, ni su familia utilizó esta red ferroviaria. ¡Por algo se cerró!