El Ayuntamiento de La Bañeza inauguró este domingo la temporada de Navidad con el tradicional encendido de luces, un evento que ha atraído a vecinos y visitantes para dar comienzo a unas fiestas cargadas de “ilusión y espíritu festivo”.
El acto oficial, que tuvo lugar a las 18:30 horas en la Plaza Mayor, contó con la presencia del alcalde, Javier Carrera, quien dirigió unas palabras de agradecimiento y “buenos deseos” a los asistentes. “Estas luces simbolizan la esperanza y el compañerismo que deseamos para nuestra ciudad en estas fechas tan señaladas”, expresó el alcalde durante su intervención.
En este marco, a pesar de un “pequeño” contratiempo técnico, el encendido se desarrolló con éxito, en el que transformaba las calles de La Bañeza en un escenario “lleno de luz y color”, según ha explicado el Ayuntamiento de La Bañeza a través de un comunicado.
Por otra parte, los ornamentos instalados en la Plaza Mayor han recibido una “especial atención”, como la figura iluminada de un oso y los “resplandecientes” diamantes decorativos. Otro de los puntos destacados fue el rótulo luminoso ’2025′ frente al consistorio, que se convirtió en un espacio de encuentro y fotografías, que capturaba la alegría y emoción del momento.