En la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León comenzó a cotizar el maíz destino secadero puesto en almacén a 179 euros la tonelada, un euro menos que la pasada campaña. Aún es muy poca la cantidad cosechada para adelantar previsiones pero todo apunta a un menor rendimiento que en la pasada campaña, que fue muy buena, por lo que la presente puede decirse que será normal, alrededor de 14.000 kilos/hectárea para las parcelas con riego modernizado y 10.000 las de riego por inundación.
Lo que sí parece seguro es que la calidad del grano será excepcional, con pesos específicos de alrededor del 75%, aunque esto no repercute en el precio final del grano; este año el maíz de León se ha beneficiado de las altas temperaturas del mes de septiembre y la ausencia de heladas. Cabe recordar que la provincia de León es la primera productora de maíz de España con 70.000 hectáreas dedicadas a este cultivo.
En cuanto al sector de la alubia hoy ha empezado a cotizar la variedad Negra a 2,25 euros el kilo. Esta variedad es la última en cotizar en la lonja por ser de un ciclo largo, por lo que a día de hoy ya cotizan todas las variedades.