La Plataforma para la Defensa del Campo (Decaleon) ha recalado este lunes en La Bañeza con la participación de alrededor de 300 agricultores y ganaderos tras un llamamiento realizado a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp para cortar durante unos minutos la carretera N-VI a la altura de la entrada desde León a la ciudad y mostrar el rechazo a los productos alimentarios de procedencia extranjera.
El grupo de agricultores ha reclamado una vez más su reivindicaciones, esta vez a pie, sin tractores, desde el aparcamiento de Eroski hasta el supermercado de Mercadona. Dentro de este establecimiento un grupo entró en el supermercado y compró productos de origen extranjero que posteriormente fueron tirados, ya una vez fuera de la tienda, en la carretera. Entre esos alimentos, abundantes legumbres de importación, patatas, naranjas y otras hortalizas de fuera de España.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
Vallezano, hay veces que desde el gobierno no te permiten ni trabajar mas ni mejor, lo mas gracioso de todo esto es que mucho producto nacional se exporta fuera como “premium”, por algo sera, calidad.
Y se importa de fuera también por algo, por el precio, producen mas y mas barato porque alli si se pueden utilizar técnicas de cultivo aqui prohibidas. A todo esto hay que sumarle que las grandes superficies compran fuera mas barato para ganar mas no porque el producto sea mejor, reetiquetando aqui en españa haciendo competencia desleal. Hay que abrir el campo de vision no mirar por un agujero del tamaño de un ombligo
Estos agricultores se piensan que son el ombligo del mundo, que no hay un más allá de nuestras fronteras. Lo primero que tienen que hacer es producir más y mejor (caso de la legumbres, que si no hubiera importación, no se que alubias ibamos a comer), pensar que existen otros gremios que viven solo y exclusivamente de la importación, y pensar tambien que con el vecino de abajo (Marruecos), se tienen acuerdos y muy, pero que muy importantes en sus caladeros. No sólo de patatas y lentejas vivimos. Tambien existe el pescado, y, casualidad, hay que ir a por él a aguas marroquies (por ejemplo). Si las grandes superficies compran fuera de nuestro pais, por algo será. Mejores productos, mejores precios etc. etc. Repito, trabajar más y mejor.