Castrotierra celebra el próximo domingo 15 de septiembre a las 18:00 horas el décimo aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen en una jornada en la que los pueblos devotos honrarán a su patrona en un acto que comenzará en el cruce de acceso a la ermita, lugar donde los asistentes esperarán la imagen de María, que bajará desde el santuario.
Los pendones, cruces parroquiales y estandartes que deseen concentrarse lo tendrán que hacer a partir de las 17:00 horas en el Centro de Interpretación de Pendones, tal y como explicó Cristina Martínez, secretaria de la Asociación de Procuradores de la Virgen del Castro en un acto celebrado en la sede diocesana.
Además, el párroco de Castrotierra, José Ignacio Franco, explicó que “la relación de la virgen de Castrotierra con Astorga y con la Catedral es directa, como lo demuestra la rogativa para pedir lluvias. Nuestra idea en esta ocasión es realizar una procesión solemne en la que se congreguen los distintos pueblos que le rinden devoción”.
La misa de celebración del aniversario, que será a las 19:00 horas, estará presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Fernández, y desde la organización se invita a participar a todos los devotos de la Virgen que tradicionalmente la acompañan en las rogativas a Astorga.