Santander ha remodelado 40 de sus oficinas en España entre las que se encuentran la de La Bañeza para introducir un espacio ‘agro’ específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector, por lo que el número de oficinas que el banco dedica a esta actividad es de 48, según ha informado a través de un comunicado.
La entidad informa de que en Andalucía se han reformado las oficinas de El Coronil (Sevilla), Jerez (Cádiz), Vélez-Málaga (Málaga), Guadix (Granada), Beas de Segura (Jaen), Pozoblanco (Córdoba), Los Palacios (Sevilla), Úbeda (Jaen), Campohermoso (Almería), El Ejido (Almería), Motril (Granada), Antequera (Málaga), Aracena (Huelva) y Priego de Córdoba (Córdoba).
En Castilla y León, se ha incluido este espacio en las sucursales de Tamames (Salamanca), Nava de la Asunción (Segovia), Burgo de Osma (Soria), Briviesca (Burgos), Toro (Zamora), Peñafiel (Valladolid), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Carrión de los Condes (Palencia), Bembibre (León), Ponferrada (León), Santa María del Páramo (León), Benavente (Zamora), La Bañeza (León) y Medina del Campo (Valladolid).
Por último, en Galicia se han remodelado las de Escairon Saviñao (Lugo), Ribadavia (Orense), El Grove (Pontevedra), Chantada (Lugo), Verín (Orense), Santa Comba (La Coruña), Villalba (Lugo), Becerreá (Lugo), Isla de Arosa (Pontevedra), Bueu (Pontevedra) y Santa Uxía de Ribeira (La Coruña). Anteriormente, el banco contaba con otras ocho oficinas, cuatro en Extremadura y cuatro en Castilla-La Mancha.
Este nuevo modelo de oficinas también incluye una imagen renovada en el exterior, con vinilos orientados al sector ‘agro’. Santander explica que, de esta forma, pretende reforzar la relación de cercanía y especialización que mantiene con sus clientes.
Cabe destacar que, en 2022, Santander ha apoyado al sector agroalimentario español con 4.200 millones de euros, un 11% más que el año anterior. Además, cuenta con 425.000 clientes en este sector en España.