La Guardia Civil investiga el robo perpetrado en la madrugada de este miércoles, 30 de marzo, contra el Andén de Asociaciones de La Bañeza, un servicio para jóvenes y entidades sociales ubicado en la antigua estación ferroviaria donde los asaltantes se han llevado diverso material electrónico y causado importantes destrozos según confirmaron a Ibañeza.es fuentes municipales.
Según ha podido saber este periódico, los ladrones se colaron en el edificio por una de las puertas metálicas laterales, acceso que forzaron mediante el empleo de una palanca o similar. Una vez en el interior, los cacos rompieron otras tres puertas de madera para acceder a los despachos de algunas de las asociaciones culturales, deportivas o sociales que tienen su sede en este edificio.
Además, para llevarse el botín compuesto por una televisión, unos altavoces, un mezclador de sonido y varios videojuegos según las primeras estimaciones realizadas por las asociaciones y por el Ayuntamiento de La Bañeza, los supuestos ladrones intentaron forzar otra puerta de la parte sur del inmueble aunque no lograron su propósito. El caso ha sido denunciado ante la Guardia Civil, que realiza las investigaciones para dar con los autores.