Mañana, domingo, comienzan las fiestas en honor a Santa Marina en el barrio del Polvorín, con un variado programa que, como años anteriores, se inicia con una misa amenizada por el coro San Genadio y un pregón que este año correrá a cargo de Tránsito González. Posteriormente, según es costumbre, se procederá a la inauguración de la exposición de manualidades que imparte a lo largo del curso la profesora Teresa Carracedo en las dependencias del Centro Social.
La próxima semana, el sábado 13, tendrá lugar la XXVI Carrera ciclista organizada por el Club Ciclista Bañezano y una verbena con la orquesta Noa Noa, que pondrá la nota musical y la tradicional paella de cangrejos serán los actos que completarán la jornada previa a la gran fiesta.
El domingo 14 de julio, la misa con la procesión musicalizada por el grupo folk Tornadera y los juegos infantiles con premios para todos los participantes pondrán punto final a las fiestas, aunque el día 18 a las 8 de la tarde se celebrará otra eucaristía en honor de Santa Marina, con motivo de su festividad litúrgica.
Qué buen sitio para ir a hacer fotos, Sr. Director. Y constatar por enésima vez lo que se repiten en ellas algunos personajes. Por cierto, el presupuesto de esas fiestas ¿Quién lo sufraga?