En la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada en la capital empezó a cotizar la cebada nueva a 171 euros/tonelada, puesto que ya son varias las comarcas que en la provincia han arrancado a segar dicho cereal. La poca mercancía que hasta ahora están recibiendo los almacenes está siendo de una calidad muy desigual.
Por otra parte se ha tomado la decisión de no cotizar el resto de cereales de invierno, se irán incorporando los nuevos precios en la medida en que comiencen las labores de recogida y haya transacciones entre agricultores y almacenistas.
También ha empezado a cotizar la Paja 1ª (cebada) de nueva campaña a un precio de 60 euros la tonelada muy superior al que alcanzó al comienzo de la campaña 2018 que fue de 33 euros la tonelada, la sequía que impulsa la demanda y la previsible poca oferta, son las que están tirando de los precios.
En cuanto al sector ganadero, continúa el repunte del precio de la carne de ovino cotizando hoy a 4,30 euros/kilo los lechazos y cabritos, si bien este precio está en el rango medio-bajo de lo que sería para esta época del año.