La demolición de la cubierta de la casa del Ermitaño, un inmueble en ruinas contiguo a la capilla de las Angustias, cuyos trabajos se iniciaron esta semana, han dejado al descubierto parte del patrimonio ‘escondido’ de este templo al que el nuevo cabildo de la hermandad está tratando de poner en valor y conservar mediante distintos proyectos.
En concreto, tras el descubrimiento de un lienzo del siglo XVII y de varios libros, ya restaurados, el último hallazgo de la cofradía es una lápida situada en la parte superior del templo con una inscripción cuyo contenido no ha podido ser traducido.
Además, junto a la lápida incrustada en la pared, apareció una nueva vidriera con un motivo geométrico que hasta la fecha era desconocida para los hermanos de Angustias y Soledad.
Luis Mantecón, juez de la cofradía, mostró su satisfacción con este descubrimiento y señaló que “vamos de sorpresa en sorpresa” tras enumerar los distintos hallazgos descubiertos en los últimos meses.
Oh sorpresa! Parece que ya se sabian la exixtencia de ellas ¿y cuantas mas apareceran??
….y yo me pregunto ¡La anterior Junta Directiva no iba por la Capilla para ver lo que alli existe? Gracias a Dios que al fin dieron paso a unas personas jovenes y con ganas de hacer,ver y descubrir.
Tendrian que ir apareciendo mas .
Esperemos que se haya lo posible por conservar estos hallazgos, seria una pena que se destruyeran