La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, consciente de la importancia de recordar que estamos en la Semana de Pasión y para animar a los más pequeños a desarrollar su creatividad mientras se entretienen en la situación de confinamiento, ha organizado una actividad en la que anima a los niños a realizar un dibujo sobre la Semana Santa y enviarlo a la hermandad.
“Aunque no es la Semana Santa que nos hubiese gustado vivir, debemos sacar el lado positivo de esta situación y participar desde casa viviendo cada día de la Pasión. Queremos acordarnos de los más pequeños de la casa, y por ello, invitamos a cada niño a realizar un dibujo de su visión de la Semana Santa Bañezana y lo envié al correo de la Cofradía (angustiasysoledadbaneza@gmail.com); luego los publicaremos todos en nuestra página”, explican desde la hermandad.
Potaje
Por otro lado, también quieren animar a los cofrades y al resto de bañezanos a enviar a la cofradía vídeos o fotografías realizando el potaje típico del Miércoles Santo, celebración centenaria que tendrá que esperar al año que viene por las circunstancias en las que nos encontramos. También animan a entonar la canción ‘Santo Potajero…’ y compartirla con la cofradía para recordar una de las celebraciones de la Semana Santa de La Bañeza más populares.