Los 70 trabajadores de la azucarera de La Bañeza afectados por el bloqueo de una ayuda de 100.000 euros de la Junta empezarán a recibirla “la próxima semana” según trasladó el director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez Menéndez, al secretario general de FTA en León y miembro del Comité de empresa de Azucarera Ebro, Francisco Fernández.
Fernández denunció ayer miércoles la situación de bloqueo de esta ayuda, que fue aprobada por parte de la Junta el pasado 21 de junio y que corresponde al parón en la actividad de la empresa realizado durante el mes de febrero debido a la climatología y que hasta el momento no han cobrado los trabajadores.
Tras haber trasladado los hechos ante los medios de comunicación, el director general de Trabajo de la Junta se puso en contacto con Fernández para “aclarar la situación” y trasladarle que, “la próxima semana”, los trabajadores afectados comenzarán a recibir este pago. Del mismo modo, quedaron pendientes de mantener una reunión “con la mayor brevedad posible” para que cuestiones como estas “no vuelvan a producirse”. Fernández agradeció “la llamada del director general de Trabajo” y su “disponibilidad” para “desbloquear” esta situación.