La Asociación de Águedas San José Obrero de Zamora devolvió este sábado la visita que hace unas semanas realizó a Zamora la Cofradía Penitencial de Águedas de La Bañeza. Las Águedas zamoranas fueron recibidas por las bañezanas a las 12:00 de la mañana en el pabellón de San José de Calasanz y desde allí marcharon con el acompañamiento musical del grupo Bañezaina hasta la Iglesia del Salvador, donde a las 12:30 se celebró una misa cantada.
En la Iglesia les esperaban para asistir a la misa la Teniente Alcalde, Elena Bailez Lobato, la Concejal de Educación y Asociaciones Amada Moratinos Adiego y el Concejal de Deportes y Promoción Ferial, José Carlos Prieto Marqués. Al finalizar deleitaron a los asistentes con bailes en la plaza del Salvador.
Posteriormente llenaron de alegría diferentes calles de la ciudad para terminar en el Ayuntamiento para el acto institucional. Al finalizar la música volvió a llenar la Plaza Mayor de la localidad. Se celebró comida de hermandad y por la tarde visitaron diferentes museos de la Ciudad.