Un año después de la última fiesta y con la intención de recuperar puntualmente la celebración dominical en el Centro Social Santa Marina, El Polvorín ha iniciado este domingo sus fiestas honrando a su patrona con una misa y el pregón festivo a cargo de Pedro J. Abajo.
La misa en la capilla del centro oficiada por el párroco de El Salvador, Arturo Cabo, y con representaciones tanto municipales como de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, sirvió de marco para el pregón de la festividad en honor de la mártir y patrona de la que es “una de las barriadas bañezanas más auténticas, de gente humilde y trabajadora que ha contribuido a hacer bañeza”.
Así lo apuntó el periodista durante su intervención, en la que recordó algunas de las calles de la zona haciendo un paralelismo con el carácter abierto de sus gentes. “El Polvorín es un barrio de casas abiertas, como el corazón de quienes habitan en ellas”, dijo, animando a los vecinos a no perder nunca ese carácter de “buena vecindad”.