Un grupo de 12 bañezanos más otros dos que se sumarán en Alicante son los ‘valientes’ miembros de Monte Urba que harán este año parte del camino del Sureste, trazado histórico que les conducirá desde Alicante a Santiago a lo largo de cuatro años. Este primer año son 11 etapas las que los monteurbistas realizarán desde Alicante hasta Las Mesas, una localidad cercana a Albacete. Como es habitual en los itinerarios trazados por Monte Urba, en total completarán unos 300 kilómetros en cada una de las ediciones hasta llegar a Compostela.
El grupo partió de la plaza del Salvador sobre las 7 de la mañana de este lunes 11 de julio, para desplazarse en autobús a la capital alicantina e iniciar desde allí su ruta. Según señaló el presidente de la asociación, Arturo Cabo, a Ibañeza.es este año cumplirán nuevamente uno de los objetivos con los que nació Monte Urba, “conocer España a través de sus caminos”; además darán por cumplido el “compromiso adquirido” con Mons. Rafael Palmero, obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, de iniciar la marcha hasta Santiago desde sus tierras.
Que tengáis un “BUEN CAMINO”. Un abrazo para D. Rafael Palmero que siempre recibe a todos los bañezanos con un cariño especial y, en esta ocasión, porque además lleváis entre vosotros a un compañero de estudios en el Seminario de Astorga y de ordenación sacerdotal, D. Arturo.
UN MONTEURBISTA
Nazario, gracias por tu esfuerzo,tu si que eres la Alegria de la Huerta.
Ya estoy esperando la hora de la salida hacia alicante,voy “pa lla”.
Pele:si quieres te informamos nosotros desde el camino.?????
queremos que nos informeis de que proyectos nuevos hay para la bañeza como van los que se estan acometiendo critica a los mal ejecutados en definitiva informar
BUEN VIAJE A TODOS Y GRACIAS POR HACER BAÑEZANISMO CUANDO ANDAIS POR ESPAÑA, CON LA CHARANGA OLLO CAN Y TODA VUESTRA ALEGRIA. SI SOY SINCERO ME DAIS ENVIDIA SANA POR NO PODER ESTAR CON VOSOTROS POR LAS MARCHAS