El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha mostrado el apoyo de la institución provincial hacia el colectivo remolachero azucarero y su «compromiso con un sector básico de la economía leonesa que, además, contribuye a fijar población en el medio rural».
Courel, acompañado por el vicepresidente Valentín Martínez y la diputada de Desarrollo Rural, Irene González, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de Recursos Humanos de la Azucarera de La Bañeza, Mireia Marqués, la directora del área Agrícola, Salomé Santos, y la responsable de Relaciones Laborales, Ana Belén García.
«La fábrica de La Bañeza es uno de nuestros motores económicos más importantes, que se puso en marcha en los años 30 y hoy sigue siendo un referente en la ciudad y en la comarca. Si queremos seguir luchando contra la despoblación tenemos que seguir apostando por el sector remolachero y azucarero leonés», ha declarado el presidente.
La factoría está dirigida desde hace varios años por Laura Diego, única mujer en el mundo al mando de una azucarera y responsable también de la azucarera de Toro. Además, las previsiones apuntan a que la leonesa será la que más remolacha molture de las cuatro españolas.
Desde la empresa han puesto en valor su «capacidad» a la hora de crear empleo de calidad, explicando que cada año ofrecen vacantes para diferentes puestos requeridos, como ingenieros químicos, programadores de producción en fabricación mecánica, automatización y robótica industrial, sistemas electrotécnicos y automatizados, e instalaciones electrotécnicas, entre otros.
El máximo responsable de la institución provincial ha recordado que la fábrica de La Bañeza emplea de forma directa a más de 170 personas en campaña y a más de cien en intercampaña, generando alrededor de 1.500 puestos indirectos en sectores ligados a la actividad remolachera y azucarera como transportistas, empresas de servicios, semillistas y casas de fitosanitarios.