Eva Merino, directora del Archivo Histórico Provincial de León, y Teresa Bonis, Facultativo Superior de Archivos, visitaron este martes La Bañeza en el marco de los compromisos establecidos por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, con la Casa de la Poesía donde se recogen los fondos documentales de Antonio Colinas.
En el transcurso de esta reunión, se abordó la iniciativa de digitalizar los fondos documentales de la Casa de la Poesía, una tarea de relevancia destacada para preservar y poner a disposición de la comunidad investigadora este legado cultural. La colaboración entre instituciones se ha consolidado como un paso esencial para llevar a cabo este proyecto, según indicaron fuentes municipales.
Esta fase inicial sienta las bases de la catalogación para la posterior puesta a disposición digital del archivo, «permitiendo a investigadores e interesados acceder de manera telemática a la riqueza documental, de la misma manera que se accede presencialmente desde la Casa de la Poesía», afirman desde el Ayuntamiento». Y añaden que «la digitalización de estos documentos no solo facilitará el acceso a la información, sino que también contribuirá a la conservación a largo plazo de estos valiosos testimonios culturales», tal y como se destacó desde el consistorio bañezano a través de una nota de prensa tras la visita institucional.