La Bañeza ya vive de lleno la llegada de la Navidad con la inauguración este miércoles del mercadillo navideño que estará situado en la Plaza Mayor hasta el día 10 de diciembre, coincidiendo también con el encendido de la iluminación festiva.
El mercadillo se encuentra en el corazón de La Bañeza durante esta semana y abre en horario de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y 17:00 a 21:00 horas por las tardes. En él además de encontrar artículos navideños ofrecidos por una decena de expositores con artesanía, alimentos y otros productos, se organizarán talleres, demostraciones en vivo y catas o el sorteo de una cesta entre todos los clientes.
El miércoles por la tarde también se realizó la inauguración de la iluminación navideña de la ciudad, con un acto en la Plaza Mayor que recibió a numerosos vecinos.
«Unas actividades con las que el Ayuntamiento refuerza su apoyo por convertir La Bañeza en un maravilloso escenario y crear un ambiente navideño que contribuya al disfrute de los bañezanos, además de atraer a visitantes de otras localidades de la provincia», explican desde el consistorio a través de una nota de prensa.
«En esta temporada navideña, La Bañeza se convierte en el destino idóneo para compartir momentos entrañables y construir recuerdos que perdurarán en el tiempo. La Navidad, para nosotros, va más allá de simples celebraciones; es un periodo de conexión, de reuniones familiares y de alegría compartida con amigos» señaló el alcalde. «Desde una perspectiva turística y comercial, La Bañeza se erige como un imán para personas de diversas localidades. Queremos que todos, tanto nuestros vecinos como los visitantes, se sientan como en casa», señalan fuentes municipales.
Afear la plaza con esas carpas picudas blancas, cuando la iluminación está preciosa, no tiene ningún sentido, lo ve un ciego…