El Ayuntamiento de La Bañeza acogió este lunes la celebración de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de León, una ocasión que el propio decano del organismo, Fernando Rodríguez, ha definido como “histórica”.
Abrió la sesión el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, que puso de manifiesto la disposición del Ayuntamiento a la colaboración entre ambos organismos, mientras trasladó su agradecimiento por contar con la ciudad para este acto, admitiendo que “es agradable ver caras de bañezanos y antiguos compañeros”. Para Carrera “sois una parte importantísima de la sociedad, para el funcionamiento de la misma”.
El representante del Colegio, por su parte, indicó que “es la primera vez que La Bañeza acoge un acto como éste, y es un privilegio para la institución. Además, nuestro interés es destacar el papel de los partidos judiciales en los distintos territorios de la provincia. Tenemos una tendencia a focalizar todo en las capitales y nosotros siempre hemos querido destacar el papel de los partidos judiciales, principalmente por el acercamiento de la Administración de Justicia a la ciudadanía”. También indicó que “para nosotros es un privilegio contar con dos bañezanos en la Junta de Gobierno”.