La Bañeza acogerá el próximo día 1 de mayo la XLII Marcha Cicloturista a Castrotierra, un acto «muy entrañable para los bañezanos, porque lo recordamos desde que éramos niños. Es un pistoletazo de salida para la época primaveral», señaló el alcalde, Javier Carrera, quien remarcó que «tras estos años difíciles, poder volver a contar con esta actividad es todo un orgullo».
La salida de la marcha será a las 11:00 horas desde La Bañeza, en un recorrido de 13 kilómetros pasando por Santiago, Ribas y Palacios de la Valduerna, y llegada al Santuario de la Virgen del Castro, en Castrotierra. «Hablar de esta marcha es pensar en el club ciclista bañezano y en la figura de Federico, que es el que ha permitido que este evento lleve tantas ediciones», apuntó el concejal Luis Fernando Miguélez, dejando claro que «desde el Ayuntamiento de La Bañeza tiene que seguir este apoyo, por eso este año contamos con Pablo Regaliza, que tiene experiencia en la rotación de marchas cicloturistas y consideramos que será una garantía de éxito», dijo.
Las inscripciones se ofrecerán en dos formatos: por un lado con el dorsal y seguro, por dos euros, y por otro, cinco euros incluyendo comida. Se pueden realizar de forma presencial, en North Bike Sport y La Casa de la bici, y online, a través de la empresa organizadora de eventos deportivos de Pablo Regaliza, www.gesdsports.com, con domicilio en Torrelavega (Cantabria). Además, previamente a la marcha se realizará un taller de mantenimiento de bicis. También contará con el tradicional sorteo de la marcha.