El profesor de Lengua y Literatura y poeta natural de Palacios de la Valduerna Felipe Pérez Pollán ha fallecido en León este martes, 8 de marzo, a los 86 años de edad y dejando como legado el popular y ya consolidado ‘Poesía para Vencejos’ y la recuperación del Castillo de Los Bazán.
Pérez Pollán, además de ‘padre’ del encuentro anual Poesía para Vencejos con más de tres décadas a sus espaldas, fue durante años profesor de Lengua y Literatura hasta su jubilación en 1998, ejerciendo en Ponferrada en el Instituto Gil y Carrasco y en el Ornia de La Bañeza.
Fue presidente del Instituto Comarcal de Estudios Bañezanos y autor del libro de poesía ‘Dónde estarán los vencejos’, con prólogo de Antonio Colinas, además del promotor de la recuperación del Castillo de Los Bazán de Palacios de la Valduerna en los años 80.
Emigrante a Argentina en su juventud y licenciado por la Universidad de Oviedo, además de escritor, fue un gran aficionado a la fotografía con un laboratorio propio en su castillo en el que se conserva una de las bibliotecas más grandes de la comarca bañezana, fruto de su amor a la literatura.
Funeral, en Palacios
La capilla ardiente con los restos mortales del profesor ha sido instalada en el Tanatorio La Cruz de La Bañeza. El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana, miércoles a las 16:30 horas, en la iglesia parroquial de Palacios de la Valduerna.