La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza ha preparado un intenso calendario de eventos para las próximas semanas, en el inicio de la Cuaresma. Una novedad será el día 2, Miércoles de Ceniza, cuando la capilla de la hermandad acogerá a las 08:00 horas un Vía Crucis durante el cual se realizará la imposición de la ceniza a todos los asistentes que lo deseen.
El viernes día 4 de marzo comenzará una intensa jornada a las 08:00 horas con rezo del Vía Crucis, acto que se repetirá todos los viernes de marzo a la misma hora. Desde ese momento la capilla permanecerá abierta ininterrumpidamente para dar paso a la Guardia de Oración y el Santo Rezo de los 33 credos, finalizando con la Vigilia de Oración que como todos los primeros viernes de mes se viene realizando en la capilla.
El próximo día 7 de marzo tendrá lugar la celebración del Día del Triunfo de la Cruz, fiesta de la cofradía. Este año también como novedad presidirá la misa monseñor Jesús Fernández González Obispo de Astorga, y en transcurso de la celebración eucarística tendrá lugar la ceremonia de entrada del nuevo mayordomo, Carlos Ortega Marcos, y la entronización simbólica del que a partir del día de Acción de Gracias ejercerá como juez Pedro Simón Zorita.
Al finalizar la misa tendrá lugar la tradicional comida del Triunfo, recordando la hermandad que cualquier persona que desee asistir a dicha comida deberá comunicarlo a cualquier miembro de la directiva con la suficiente antelación. También se informa de que el sábado día 5 de marzo darán comienzo los ensayos de los pujadores.