En la sesión semanal de la Lonja de León se ha informado de un repunte en los precios de la carne de vacuno que pueden mitigar en parte el importante incremento de los precios de producción. Con la llegada del otoño se produce un incremento del consumo de carne que este año no puede ser satisfecha en su totalidad ante la poca oferta, puesto que los cebaderos redujeron las entradas de animales en primavera debido a los altos costes derivados del incremento de los piensos.
Esto no solo ocurrió en España sino que países exportadores europeos de carne como Francia y Polonia a día de hoy tampoco tienen animales disponibles. A esto se suma que las exportaciones continúan a buen ritmo y con poca competencia de otros mercados.
En el sector de los cereales repetición del precio del trigo, debido a la poca demanda interna ya que los fabricantes de pienso ya han hecho acopio hasta la finalización del año, aunque continúa muy fuerte en los mercados internacionales. Bajada de 1 euro en tonelada para la cebada, presionada por el precio competitivo que tiene hoy el maíz respecto a la misma, lo que está haciendo que se incremente este cereal en la formulación de piensos en detrimento de la cebada.
El maíz repite esta semana precio inmersos en plena campaña recolectora y con un tiempo muy favorable que está permitiendo un elevado ritmo de cosecha.