La provincia de León se encuentra ya en plena cosecha de cereales de invierno; tras comenzar la pasada semana con la cebada, poco a poco se está incorporando ya la avena, también se empiezan ya a realizar las primeras siegas de trigo de secano, aunque el de regadío posiblemente no comenzará hasta final de mes.
Los rendimientos de la presente campaña pueden considerarse normales y el grano es de muy buena calidad. En cuanto a los precios se empieza a observa una cierta estabilidad y las transacciones fluyen con normalidad.
En los mercados internacionales al contrario, hay una gran volatilidad de precios, lo que está provocando mucho nerviosismo y acentuando grandes dientes de sierra en las cotizaciones, con lo que a día de hoy es imposible posicionarse sobre cuál va a ser la tendencia futura.
En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada esta semana repiten la cebada a 192 euros la tonelada y el maíz a 251 euros tonelada, el resto de cereales se irán incorporando a la tabla de precios tan pronto haya transacciones suficientes.