Un virulento fuego originado de madrugada este lunes y del que una vecina dio aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León sobre las 07:00 horas de la mañana, ha calcinado por completo una casa deshabitada en la calle Santa Lucía de La Bañeza. Además, las llamas arrasaron los almacenes situados en la parte posterior de esta finca, donde se almacenaban enseres y materiales de una fábrica de muñecos cerrada en los años noventa.
La intervención de los equipos de extinción, con los bomberos voluntarios de La Bañeza en primera instancia y después efectivos de Bomberos de León, permitió controlar las llamas impidiendo que causaran daños de gravedad en otras viviendas colindantes y que sí se encuentran habitadas, cuya parte posterior da a la vía del tren.
Cabe destacar que en las tareas de extinción colaboró una empresa privada con una plataforma de elevación donde se pudieron subir los profesionales para dirigir el agua hacia las llamas. No hubo que lamentar daños personales pero sí cuantiosas pérdidas materiales, pues del inmueble afectado apenas queda su estructura.
Este incendio no es el primero que se origina en el inmueble, deshabitado desde hace décadas, y según los bomberos de la capital la propia construcción del inmueble, especialmente de madera, propició que el avance de las llamas se realizara de una manera muy virulenta.
A lo largo de la mañana fue necesaria nuevamente la intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza una vez que habían abandonado el lugar y tras alertar una vecina a la Guardia Civil de que se habían reproducido las llamas entre los escombros.