La Lonja Agropecuaria de León, en su sesión semanal, ha puesto de relieve una leve bajada de la cotización de la leche de oveja debido al aumento de producción y por tanto de la oferta en consonancia con lo que suele ocurrir todos los años. Caminamos hacia la primavera y esto ya se empieza a notar en el precio de la leche, puesto que muchos ganaderos programan los partos de cara a esta estación.
En el cereal, como se vaticinaba la semana pasada, hay una pequeña bajada en el precio de la cebada por la presión compradora y ligero aumento del precio del maíz en 2 euros en tonelada, no porque las noticias sean especialmente relevantes sino porque era muy competitivo y sigue siéndolo respecto al que hay en los puertos. En el resto de cereal, estabilidad y más cuando el informe USDA del martes no ha sido claro ni indica una tendencia a seguir.
La campaña de patata está prácticamente finalizada y las cotizaciones de esta semana, con leves repuntes del precio para algunas variedades, tienen un peso más informativo que la repercusión que puedan tener las transacciones entre agricultores y almacenistas.