El Ayuntamiento de La Bañeza ha emitido una nota para aclarar que, siempre que las autoridades sanitarias no digan lo contrario, el cementerio municipal permanecerá abierto en su horario habitual, de 9:00 a 19:00 horas. Asimismo, también se podrá realizar la limpieza de panteones hasta el próximo día 29 de octubre.
Los responsables municipales piden a la ciudadanía «responsabilidad», que se traduce en evitar las aglomeraciones en el cementerio en los días de mayor afluencia, que giran en torno a la festividad de Todos los Santos, y en el respeto de la distancia social necesaria, para minimizar posibles riesgos de contagio.
El día de Todos los Santos, 1 de noviembre, no se oficiará en el camposanto la tradicional misa, sino que habrá las mismas que se celebran los domingos en ambas parroquias. Los sacerdotes sí realizarán una oración general sin convocatoria de fieles para evitar la acumulación de personas en el cementerio, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Obispado de Astorga.