Decenas de bañezanos han salido este lunes, 12 de octubre, en caravana con sus coches y motocicletas por las calles de La Bañeza para exigir “la dimisión de un Gobierno nefasto para nuestro país” y “simplemente, por España”. El llamamiento de VOX a través de las redes sociales dio sus frutos en la capital bañezana y durante una hora los automóviles con banderas nacionales recorrieron buena parte de la ciudad.
La convocatoria pedía exigir de manera ordenada, con mascarillas y “demostrando ser La Bañeza viva que no se calla” la dimisión del gobierno presidido por Pedro Sánchez y denunciar la situación que atraviesa el país a nivel económico y social.
Los simpatizantes del partido presidido por Santiago Abascal, “y muchos bañezanos que solo aman a España”, tal y como remarcaba uno de los asistentes, aprovecharon para repartir banderas nacionales y mostrar su rechazo a unas políticas que «se están cargando todo lo construido por nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros mismos».
«¡Sánchez, dimisión!» o «¡Coletas, fuera!» fueron algunas de las consignas que desde los coches lanzaron algunos asistentes a un encuentro que se ha repetido por cientos de ciudades españolas coincidiendo con la fiesta nacional del 12 de octubre.