En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en la capital, comenzó a cotizar el girasol con suerte dispar, puesto que el girasol calidad tipo 9-2-44 lo hizo a 335 euros la tonelada, (35 euros más que la pasada campaña), mientras que el girasol alto oleico que la pasada campaña comenzó su cotización a 365 euros/tonelada ahora se ha fijado su precio en 340 euros/tonelada.
Respecto a la patata, varapalo de precio en las variedades que más superficie tienen en la provincia, de blanca y de roja la Red Scarlett y Yona, con una pérdida de cerca del 60% del valor respecto a la pasada campaña, que comenzó su cotización a 250 euros/tonelada. En Red Scarlett y Yona la pérdida ha sido de un 40%, puesto que la pasada campaña comenzó su cotización a 220 euros/t y este año ha arrancado a 130 euros/t.
También han comenzado a cotizar las variedades de alubia Canela, Planchada y Riñón de León, a 1,20, 1,30 y 1,10 euros/kilo respectivamente, y también subida en el mercado de los cereales, que continúan así el rally que comenzaron a mediados de agosto.