En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León de esta semana los lechazos y cabritos han cotizado a 5 euros/kilo vivo. Ya son varias las sesiones de incremento en el precio, debido a la poca oferta y a un aumento de la demanda, relacionado con esta época estival.
Como se recordará, este sector fue de los más castigados durante la crisis del Covid-19 al estar muy relacionado con la hostelería, por lo tanto, para el sector primario “es de agradecer y de aplaudir esta mejora de precios, si bien aun no se alcanzan los que serían normales para esta época”, señalan desde la lonja.
En la mesa de cereales, ha empezado a cotizar la avena a 142 euros/tonelada, aunque no ha sido fácil fijar esta cotización, puesto que son muy dispares las operaciones que se están realizando. En cuanto al trigo, otra semana más sin cotización, al no haber entendimiento entre almacenistas y agricultores; en este momento en la provincia de León, se está cosechando el grueso de las 25.000 ha de regadío que hay y por tanto, la próxima semana es de esperar que se clarifiquen de una vez las transacciones que se están realizando.
Bajada de 0,10 euros/kilo en la carne de bovino macho en las categorías U y R, las más ligadas a la restauración.