Tras la finalización del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de La Bañeza informa de la reapertura de todos los parques y zonas de juego infantiles de la ciudad, si bien hace un especial llamamiento a toda la población, recordándoles la necesidad de seguir cumpliendo las normas sanitarias, portando siempre mascarillas en la vía pública y lugares cerrados, manteniendo la distancia interpersonal recomendada y prestando un especial cuidado a la higiene personal y al lavado de manos.
Antes de proceder a su reapertura al público, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha procedido a reparar los posibles desperfectos que pudieran haber sufrido durante los últimos meses, así como al adecentamiento de sus zonas verdes y ajardinadas, permitiendo de esta manera un mejor disfrute por parte de todos los ciudadanos. A todos estos trabajos se suman además las continuas labores de desinfección llevadas a cabo por medios propios, trabajos que han estado especialmente enfocados a garantizar la seguridad de las zonas comunes y zonas de juegos infantiles.
“Tenemos por delante tres meses de verano totalmente diferentes, en los que será necesario mantener en todo momento la prudencia. De nuestro comportamiento personal y nuestra responsabilidad individual en la sociedad, dependerá un previsible rebrote en el número de casos provocados por el Covid-19, que tanto sufrimiento ha provocado en nuestro país en los últimos meses”, puntualizan desde el consistorio.