Después de las múltiples quejas ciudadanas por el cierre de las instalaciones desde el inicio de la pandemia, incluso después de hacerse la petición de manera formal desde la oposición, el Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado para este miércoles la apertura parcial y con restricciones del Cementerio Municipal.
La apertura provisional del camposanto será de 9:00 a 13:00 horas, horario que se irá ampliando conforme se vaya produciendo un avance en las fases de desescalada y siempre en base a las normas de seguridad establecidas por el Gobierno a través de las Órdenes aprobadas por el Ministerio de Sanidad, según se advierte desde el consistorio bañezano.
Además, será obligatorio portar guantes y mascarilla para el acceso al cementerio, debiéndose mantener en todo momento una distancia interpersonal de dos metros. Los aseos situados a la entrada del edificio se mantendrán temporalmente cerrados al público, lo mismo que ocurrirá con las diferentes tomas de agua.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se recuerda a toda la población la necesidad de cumplir las normas de seguridad establecidas, evitando en todo momento las aglomeraciones de público.
Se equivoca Sr. Alberto. Soy una persona culta, educada y vivo de mi trabajo. No de hacer venias. Y por mucho que busco en mi comentario, no veo falta de educación en todo el. Quizá sea su falta de comprensión.
Vallezano, siempre estás igual.
No tienes educación.
“en base a las normas de seguridad establecidas por el Gobierno” ¿En que Orden Ministerial esta esta tontería de los guantes? Que realmente no cuesta trabajo llevarlo, la responsabilidad de los ciudadanos la hemos más que demostrado. Pero con tonterías, las justas. Por cierto, ya que se nos exige la utilización de guantes, podían colocar algún contenedor a la salida y en el aparcamiento para tirarlos. Con el tiempo, veremos la canaleta llega de guantes. No nos los vamos a llevar en el maletero.