Durante la pasada semana han continuado desarrollándose en La Bañeza distintos trabajos de limpieza y desinfección de áreas urbanas con el fin de contener y minimizar el avance del coronavirus en la ciudad. Unos trabajos que se compatibilizan con la reanudación de los trabajos de jardinería interrumpidos temporalmente debido a la declaración del estado de alarma y a la necesidad de priorizar las tareas de limpieza.
Así, el pasado martes se desplazó nuevamente a La Bañeza un vehículo especial del Parque Móvil de la Diputación de León, especialmente preparado para efectuar tareas de desinfección en los núcleos urbanos de la provincia. Posteriormente y en la jornada del viernes, la pedanía de San Mamés de la Vega volvió a llevar a cabo y por quinta vez consecutiva, labores de desinfección en todas sus calles por medio de un tractor equipado con rociadores extensibles.
Todos estos trabajos se suman a los gestionados directamente por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Bañeza, gracias a un plan de desinfecciones diarias diseñado e implementado desde el pasado mes de marzo. Este ambicioso plan, desarrollado a través de medios técnicos y humanos de la propia concejalía, efectúa trabajos de desinfección de contenedores, mobiliario urbano y zonas de difícil acceso para los vehículos de limpieza.