Más de un centenar de voluntarias de La Bañeza ha retomado el plan de confección de mascarillas de tela para poder hacer frente al gran número de peticiones recibidas en las dos últimas semanas en las oficinas municipales, que a lo largo de esta semana permitirán efectuar un tercer reparto masivo de mascarillas a todos aquellos domicilios que no las hayan recibido hasta el momento.
En esta ocasión y, tras la experiencia adquirida en las cerca de 15.000 unidades elaboradas el pasado mes, las voluntarias fabricarán mascarillas más resistentes y en tres tamaños distintos, lo que también permitirá su uso por parte de los niños, que este domingo han comenzado a poder efectuar paseos acompañados de un adulto, según indicaron fuentes del consistorio, que se encarga de la coordinación.
Hasta el momento se han entregado cerca de 1.500 lotes de mascarillas a todas aquellas personas que lo solicitaron previamente por teléfono o internet. El reparto ha corrido a cargo de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de La Bañeza, quienes también se han encargado de entregar cientos de mascarillas en distintos puntos de nuestro municipio.
Un gesto realmente emocionante y digo de aplaudir también.