La sección de senderismo del Club Deportivo Atlético Bañezano, que hizo una pausa en febrero, celebró el 1 de marzo su ruta número 48. Y lo hizo con una expedición de 57 senderistas para disfrutar de paisajes preciosos desde las orillas de los ríos Torío y Curueño hasta el corazón de la montaña leonesa en la zona de Redipuertas, que había amanecido nevado.
Con salida a las 12 del mediodía los bañezanos se enfrentaron a una ruta con maravillosas vistas de cascadas que, con su preciosa música producida por el agua, hacen la ruta más amena y cómoda, además de una temperatura envidiable. Al final de la ruta, de algo más de dos horas, la nieve hizo acto de presencia y muchos disfrutaron de ella.
Durante el viaje de regreso a La Bañeza, parada en Montuerto para ver los baños y la calzada romana milenaria. También las cuevas, que unen piedras y agua del Curueño. Dos kilómetros de caminata y recogida del grupo en Valdepiélago, donde espera el autobús para desde allí reanudar la marcha hacia casa después de una jornada “para repetir”.