Aunque ya el viernes y durante toda la jornada del sábado las calles de La Bañeza estaban tomadas por disfraces, no fue hasta esta noche, en el Teatro Municipa, cuando se dio el pistoletazo oficial de salida a la mascarada. Fue la periodista Roxanna Panero, quien animó a los bañezanos a disfrutar cada instante del carnaval, la que se encargó de pronunciar el pregón en un acto original y diferente dirigido por El Templete Teatro con una parodia del popular programa ‘Un, dos, tres…’.
El coliseo, repleto de gente disfrazada, recibió la llegada de Don Carnal con un emotivo acto de recuerdo para el carnavalero y anterior pregonero Kike Java y acto seguido El Templete puso en escena el mítico concurso televisivo Un, dos, tres… pero renombrado como “carnavalea otra vez” y los personajes de Mayra Gómez Kemp o el dúo Sacapuntas. El pregón contó con las actuaciones de La Charra y de un grupo de urban dance del Shotokan y la recaudación por las entradas fue destinada a la Hermandad de Donantes de Sangre.
Pero fue la intervención de la periodista bañezana Roxanna Panero, con un vestido de época de la película ‘Disonancias’ que se estrenará próximamente, el momento más esperado de la velada. Con un emotivo discurso, en el que recordó su primer contacto con el carnaval, mencionando a familiares y a amigos pero también a destacados carnavaleros, recordó sus desfiles en la infancia y en los primeros años de juventud.
La presentadora de Torremolinos TV, en Málaga, resaltó la “grandeza del carnaval auténtico” como el del sábado por la mañana en las calles del centro de La Bañeza y no olvidó mencionar a varios grupos que han formado parte de los desfiles ni a las charangas locales.